miércoles, 8 de julio de 2015

Caza del tesoro: La Reproducción Humana

Sexto grado

Introducción

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. La reproducción humana,esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer).

Preguntas
 
1) ¿Qué es la reproducción humana?
2) ¿Dónde se realiza la reproducción?
3) ¿A qué se le denomina fecundación?
4) ¿Por qué esta constituido el aparato reproductor femenino? Defina cada uno
5) ¿Por qué está constituido el aparato reproductor masculino? Defina cada uno
6) ¿Qué le pasa al cuerpo del niño y la niña cuando se desarrolla?
7) ¿Qué es la Gametogénesis?
8) ¿A qué se le denomina cigoto?
9) ¿Cuáles son las nuevas técnicas de reproducción?

Enlaces 


http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/rephuma.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/anafem.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/fisiofem.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/parto.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/nuetec.htm
http://www.proyectosalonhogar.com/Ciencias/Reproduccion_humana.htm


La Gran Pregunta

¿Qué condiciones físicas son idóneas para que ocurra el proceso de la reproducción?

Evaluación 

    Reporte Investigativo : La Reproducción


    Nombre del maestro/a: Orquídea Hurtado


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.
Uno o más temas no están tratados.
Uso de la Internet
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.


Créditos 

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/rephuma.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/anafem.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/fisiofem.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/parto.htm
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/nuetec.htm
http://www.proyectosalonhogar.com/Ciencias/Reproduccion_humana.htm

 

Caza del Tesoro: Materia y sus propiedades

Segundo de Primaria

Introducción 

Todas las cosas como un león, un alfiler, tu lápiz, un libro cualquiera, tu camisa, los zapatos de tu profesora, la piel, entre otras cosas; están formadas por materia. Es decir, todo aquello que podemos tocar o percibir. La materia puede presentarse de distintas maneras o estados.  Además dependiendo de las condiciones, los cuerpos pueden cambiar de estado o manera en que se nos presentan.

Preguntas  

1) ¿Qué es la materia?
2) ¿Qué es el átomo?
3) ¿Qué es la molécula?
4) ¿Qué es estado sólido?
5) ¿Qué es estado líquido?
6) ¿Qué es estado gaseoso?
7) ¿Cuáles son las propiedades extrínsecas de la materia?
8) ¿Cuáles son las propiedades intrínsecas de la materia?  

Enlaces  

http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/la-materia-y-sus-propiedades/

Gran pregunta 
 
 mira a tu alrededor y responde
¿Qué dirías que es la materia?

 Evaluación

    Reporte Investigativo : Materia y sus propiedades


    Nombre del maestro/a: Srta. Hurtado


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORIA
4
3
2
1
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas.
Uno o más temas no están tratados.
Organización
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.
Uso de la Internet
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.

  Créditos

http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/la-materia-y-sus-propiedades/

http://rubistar.4teachers.org/index.php?ts=1436353119